Batalla Campal

Espectaculo de calle basado en Battle Royale

Festival de Teatro de Málaga – 2018
Participan: Compañía Mu Teatro, alumnos de la ESAD

Tomando como base la película Battle Royale, creamos un espectáculo de calle colectivo, con un grupo de más de veinte personas. Este espectáculo, que se representó a plena luz del día, tenía tintes tanto dramáticos como cómicos, fundamentado sobre todo en el trabajo corporal y musical.

Elementos escénicos que ya son seña de identidad de nuestra compañía hermana: Mu Teatro. Se trató un espectáculo vivo y llamativo, con coreografías grupales, mucho movimiento y una gran cantidad de imágenes. Para llevar nuestra propuesta a buen puerto contamos con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, ya que sus alumnos, en compañía de los actores de Mu Teatro, fueron los encargados de interpretar esta sangrienta pieza teatral.

La música fue un elemento fundamental de nuestro proyecto. Por esta razón, y teniendo en cuenta la temática del Fancine 2018: ASIA EN VENA, se realizó una selección musical totalmente inspirada en bandas sonoras de cine, y por supuesto, de series y películas de animación de países asiáticos. La expresión corporal, la lucha escénica y el trabajo con objetos fueron también parte esencial de la obra, ya que los encargados de dar vida a los distintos estudiantes dispusieron, al igual que en la película, de un objeto cada uno que les servía como arma para poder sobrevivir a este baño de sangre.

Para agradecer su colaboración y realizar un previo enfoque de la propuesta escénica, Caleidoscopio preparó un taller gratuito de dos días, para los alumnos de la ESAD de Málaga que quisieran participar en el proyecto. En este taller los alumnos pudieron experimentar los distintos lenguajes escénicos con los que la compañía Mu Teatro trabaja desde sus inicios. También hicieron un acercamiento al teatro físico, a la acrobacia y al trabajo con objetos, y de esta manera, aparte de disfrutar, se adaptaron y prepararon para los ensayos intensivos previos a la representación.
Esta tuvo lugar en la calle Alcazabilla el sábado día 17 de noviembre, a mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *